Ministerio de Educación entregó a la Fiscalía 328 nuevas denuncias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta es la sexta entrega relacionada a sumarios administrativos vinculados con actos de violencia sexual (acoso, abuso y violación), cometidos en establecimientos públicos en contra de estudiantes.

El ministro de Educación, Fander Falconí entregó este miércoles a la Fiscalía General del Estado 328 nuevas denuncias sobre casos de violencia sexual ocurridos dentro del sistema educativo desde 2014 hasta la fecha.

Esta es la sexta entrega relacionada a sumarios administrativos vinculados con actos de violencia sexual (acoso, abuso y violación), cometidos en establecimientos públicos en contra de estudiantes, con lo que suman 713 resoluciones que no tuvieron el tratamiento correspondiente y que pasan a investigación de la Fiscalía.

“Hemos cumplido un compromiso que tenemos con el sistema educativo, cada vez que se presenta un hecho delictivo, tenemos la obligación de acudir a la Fiscalía General del Estado”, dijo el Ministro, e insistió en la necesidad de cumplir con la denuncia, “tenemos que estar más unidos y más protegidos para enfrentar la violencia”.

Además de estas denuncias, el Ministerio de Educación entregó al Ministerio Público un total de 406 expedientes completos para su indagación.

Falconí enfatizó en la política de cero tolerancia a los actos de violencia sexual dentro del sistema educativo, recordando que todos los docentes cuando entran a un proceso por estas causas, son separados de las actividades pedagógicas. Señaló también que el Ministerio de Educación mantiene una línea de acompañamiento a la víctima y su entorno familiar, promueve la existencia de mecanismos preventivos de todo tipo de violencia, maneja una política de transparencia de la información e impulsa la generación de sanciones tanto en el ámbito administrativo como penal. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un