Ministerio de Educación plantea normativa para transporte escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta cartera de Estado reitera su compromiso en mantener una política de puertas abiertas con todos los sectores.

El Ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, se reunió, este miércoles, 24 de abril de 2019, con los representantes de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional, con el fin de entregar el instructivo que contribuirá a la aplicación de la normativa de transporte escolar en los establecimientos del Sistema Nacional de Educación.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el viceministro de Gestión Educativa, Francisco Cevallos y el Subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación, Andrés Pazmiño.

Las autoridades de Educación entregaron una propuesta de normativa a los representantes del transporte escolar. El documento recoge temas como: regulación de contratación, modelos de contratación y servicio para niñas, niños y adolescentes de los establecimientos educativos del país. El ministro Milton Luna Tamayo destacó: “en la medida que la Federación acompañe en este proceso con aportaciones y sugerencias, y que vayan por buen camino, serán impulsadas, pensando principalmente en la seguridad de niños, niñas y jóvenes”.

Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional agradeció la apertura de la actual administración del Ministerio de Educación por escuchar a este sector, y reiteraron su compromiso de trabajar junto a las autoridades educativas con el objetivo de brindar un mejor servicio y más seguro. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email