Ministerio de Educación realiza pago de incentivo jubilar a 207 ex docentes y funcionarios de la Zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación (MinEduc), destinará durante el primer trimestre del 2018, un total de USD 9´979.472,50 para el pago de incentivo jubilar, beneficiando a 207 exfuncionarios y ex trabajadores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

El pago se empezó a ejecutar a partir del 20 de marzo del 2018, y será acreditado directamente a las cuentas bancarias de los exfuncionarios beneficiados.

El procedimiento operativo para la ejecución del pago iniciará con la asignación de recursos por parte del Ministerio a las Direcciones Distritales de Educación, conforme a los listados que consten en el aval de pago emitido por el Ministerio del Trabajo. Cabe señalar que, para acceder al incentivo jubilar, los beneficiarios (jubilados) no deberán presentar ningún documento ni acercarse a las dependencias del MinEduc, ya que el pago será automático.

Los exfuncionarios que se acojan a los beneficios de la jubilación tendrán derecho a recibir por una sola vez cinco salarios básicos unificados del trabajador privado por cada año de servicio, contado a partir del quinto año y hasta un monto máximo de 150 salarios básicos unificados del trabajador privado en total.

El Ministerio de Educación ha priorizado la asignación de recursos para el pago de incentivo jubilar, que se realizará de manera progresiva. Durante el 2017, esta cartera de Estado  invirtió USD 185´020.104.61 para el pago de jubilaciones, beneficiando a 3.987 servidores y trabajadores a nivel nacional. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un