11.2 C
Riobamba, EC
viernes, enero 17, 2025

Ministerio del Ambiente dispone cierre de Playa Mann, en Galápagos, tras incidentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ACTUALIDAD

El Ministerio del Ambiente dispuso este 4 de enero de 2025 el cierre de la Playa Mann, en la Isla San Cristóbal, en Galápagos, mientras se verifica una posible afectación a la biodiversidad del lugar y se toman correctivos.

Personas en estado etílico y música a alto volumen se registraron en esta zona protegida.

Esto, luego de que el 1 de enero se difundieran imágenes de visitantes que, incumpliendo las normas de visita a una zona protegida, actuaron como si estuvieran en una playa común, registrando personas en estado etílico y música a volumen excesivo.

Además, irrespetando la distancia mínima de dos metros sugerida con relación a los lobos marinos que viven en la zona que es parte de su ecosistema y que pudo ser alterado por la mala actitud de los turistas y algunos locales.

La medida es de carácter temporal y se mantendrá hasta que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal presente un Plan de Manejo para Playa Mann.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) apoyará en la elaboración del mismo para incluir: “Planificación y elaboración de herramientas para el manejo de visitantes y actividades turísticas, así como procedimientos de control sobre las actividades antrópicas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email