Ministra de Educación se pronunció sobre el pago de mensualidades en Unidades Educativas particulares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Monserrat Creamer, ministra de Educación, señaló que en estos días de suspensión de clases por la emergencia sanitaria que vive el país, los docentes han sido un gran soporte para los estudiantes.

Entre los principales puntos están: . Hay aproximadamente 500 mil usuarios usando el portal educativo, 93 mil por día.

Se ha insistido a los docentes que no pidan que los estudiantes envíen los deberes a través de la plataforma o por correo electrónico y que no los sobrecarguen de deberes.

Todo estudiante en este momento ya debe tener el contacto de su tutor o docente para aclarar cualquier tipo de duda que tenga y así poder avanzar con su proceso de aprendizaje.

A partir del lunes 23 de marzo se empezó a difundir programas educativos en 160 canales de televisión y cableoperadoras y en 1.000 radios rurales comunitarias de la siguiente manera: · Radiodifusoras:

De lunes a domingo en horarios de transmisión rotativa de 06h00 a 09h00 / de 12h00 a 15h00 / de 18h00 a 21h00 (1hora diaria distribuida en 3 segmentos de 20 minutos). Con cobertura nacional, local y comunitaria.

En radio la hora se distribuye así: 20 min (mañana): radio clases de Educación Inicial a 7.°de Educación General Básica (EGB) y programa Educa. 20 min (medio día): radio clases 8. ° de EGB a 3.° de Bachillerato General Unificado (BGU) y programa radio. 20 min (tarde) refuerzo de contenidos de la mañana. Televisión y Cableoperadoras:

lunes a viernes de 15h00 a 16h00 (una hora diaria). Las tareas por el momento no serán calificadas, se pide a los alumnos que guarden todos los deberes, porque después serán entregados a sus docentes y serán evaluados en su totalidad.

Las autoridades estarán en contacto por Facebook Live y Twitter para cualquier consulta. Todos los lunes de 09: 00 a 10:00, los coordinadores zonales responderán inquietudes a través de Facebook live.

En cuanto a las escuelas y colegios particulares la disposición de esta cartera de Estado es solicitar a través de un comunicado la validación del cronograma escolar, siempre y cuando se garantice a través de la firma del director que absolutamente toda la comunidad educativa cuenta con conectividad, con equipos de computación .

Sobre los cobros de pensiones en las instituciones particulares se debe seguir pagando, porque están con la modalidad de teletrabajo, se debe llegar a un acuerdo para las modalidades de pago. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un