Ministra de SGR se reunió con los Bomberos de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El personal de los distintos Cuerpos de Bomberos de la provincia mantuvieron una reunión con la Ministra en donde conversaron del trabajo que realizan en cada emergencia.

La Ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos tuvo una reunión con todo el personal de Bomberos a nivel provincial, esta sesión se llevó a cabo en la sala de la Gobernación.

Esta actividad tuvo como finalidad realizar un análisis y manejo de las posibles amenazas, riesgos y emergencias que se pueden suscitar dentro de la provincia.

Durante la reunión se trataron temas concernientes al trabajo bomberil dentro de la provincia; además, se establecieron estrategias para la adecuada atención de emergencias.

Alexandra Ocles, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que mantuvo una reunión con el presidente de AME para establecer una hoja de ruta en torno a la relación con los Cuerpos de Bomberos.

“Tengan la seguridad que en mi agenda ustedes están presente precisamente por esas necesidades y problemas que estamos atravesando, en esa medida vamos a ir trabajando para solucionarlo”, sostuvo Ocles.

Cabe indicar que durante el conversatorio, se reconoció la labor que ejecuta cada uno de los Cuerpos de Bomberos en la época de incendios forestales.

Además, se resaltó el trabajo de prevención que realiza el Cuerpo de Bomberos Riobamba con la campaña Bosque Seguro, con el cual se ha llegado a varias parroquias y comunidades del cantón.

Mario Samaniego, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba, señaló que estas reuniones son importantes porque se permite establecer una línea de trabajo conociendo las fortalezas y necesidades de cada institución para crear políticas que permitan reducir riesgos.

Para finalizar la reunión, se establecieron estrategias que permitan mejorar el accionar de esta institución, en cuanto a la atención de emergencias.

La Ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos cumplió  una amplia agenda en la provincia, en donde se trataron varios temas concernientes a la seguridad de la provincia y sus pobladores, con el objetivo de mejorar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email