Ministra de la SGR se reunió con las autoridades de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Ministra recalcó que el trabajo es mancomunado entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Durante la mañana de este miércoles, la Directora Nacional del Servicio de Gestión de Riesgos visitó la ciudad con el objetivo de reunirse con los alcaldes de todos los gobiernos autónomos de la provincia.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, dio la bienvenida a las autoridades y delegados de los distintos cantones que se dieron cita en el auditorio de la Gobernación para ser parte de este conversatorio.

“La presencia de la ministra es importante, pues es la máxima autoridad en coordinación, para la preparación, para que tengamos todas las herramientas listas en el caso de algún desastre, básicamente eso es parte de la seguridad del Estado”, comentó Loza.

La provincia se encuentra situada sobre la falla geológica de Pallatanga, esto es muy preocupante para las autoridades, por lo que en la reunión también se abordó este tema.

A la sesión asistió Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba; Lourdes Mancero, alcalde de Penipe; Silvio Sigcho, vicealcalde de Chambo; Enrique Granizo, alcalde de Pallatanga, el Vicealcalde de Chunchi y representantes de los demás cantones como Guamote, Guano y Alausí.

Las autoridades manifestaron que es importante la presencia de la ministra en la ciudad, porque así se podrán tratar temas de gran importancia para los chimboracenses.

De la misma forma, estos conversatorios son una ayuda para que las autoridades capaciten a los habitantes de la provincia y puedan estar preparados ante cualquier desastre natural.

Alexandra Ocles, ministra de Gestión de Riesgos, manifestó que es importante para la Secretaría, como entidad rectora de la política de Gestión de Riesgos, poder articular a las diferentes instituciones que hacen parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

“En ese sentido, queremos poder activar todas las normas, protocolos, la fortaleza técnica de nuestra institución ponerla al servicio de los gobiernos autónomos, de las unidades de gestión de riesgos, de las tareas que tenemos en cada una de nuestras localidades, es sin duda alguna una posibilidad clara de poder ir construyendo juntos un país seguro”, acotó la ministra.

En el tema de la falla de Pallatanga, Ocles mencionó que en ese escenario, toda la información que generan los institutos técnicos científicos, permiten hacer un análisis, procesarlo y transmitirlo a las autoridades.

“Son las autoridades quienes en territorio deben tomar las debidas decisiones y prevenciones para poder enfrentar este tema, esto se trata de aprender a convivir con el riesgo y para eso hay que estar preparados y conocer el riesgo, en esa circunstancia todo nuestro trabajo científico que ha desarrollado SGR está presto para seguir trabajando en cada uno de los cantones”, manifestó Alexandra Ocles.

Las autoridades trataron varias temáticas de riesgo para compartir a la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email