MINISTRO BORIS PALACIOS LIDERA MESA DE RED VIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cantón Morona, de la provincia de Morona Santiago, fue el escenario de los Consejos Sectoriales que el Gobierno Nacional efectuó, el jueves 23 de agosto de 2018. La jornada inició con la Mesa de Hábitat, Infraestructura y Recursos Naturales, liderada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios.

Durante la reunión en la que participaron alcaldes de los cantones de Morona Santiago, la vice prefecta, Consuelo Vega, así como líderes del gremio del transporte, el ministro dio detalles de las obras que están en ejecución por parte de esta cartera de Estado, así como la planificación que se tiene prevista para los próximos meses.

Palacios, señaló que la vía Gualaceo – Plan de Milagro cuenta con un avance superior al 60%. “Pese al temporal invernal los trabajos se ejecutan de acuerdo a lo planificado”, dijo. Asimismo informó que se han presentado nuevos puntos críticos, para los cuales se estudia la solución.

Sobre la vía Sígsig – Matanga- Chigüinda – Gualaquiza, también en construcción, indicó que el avance supera el 85%. Subrayó que las condiciones climáticas han producido severos deslizamientos y daños en la calzada, que han sido intervenidos de manera emergente para garantizar la transitabilidad por este corredor vial.

Ante las inquietudes de los representantes de los Gobiernos Autónomos, el ministro Palacios dijo que se realiza el mantenimiento del tramo Macas – Sucúa de la Troncal Amazónica y anunció que próximamente se desarrollarán estudios de puntos críticos del tramo Limón- San Juan Bosco – Gualaquiza.

La vice prefecta Consuelo Vega, manifestó su preocupación por la vía Evenecer – Macuma – Taisha-Wasaga. El ministro se comprometió a brindar apoyo y encontrar los mecanismos para la intervención de esta vía de la provincia.

Boris Palacios reconoció la importancia de toda la Red Vial de Morona Santiago, por ser polo del desarrollo de los pueblos. Dispuso a la subsecretaria de la Zona 6, Mónica Quezada, coordinar con la Prefectura, el proceso a seguir para la intervención de la vía provincial hacia Taisha. Recalcó que la vía no es de competencia estatal; sin embargo, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para dar atención a cada necesidad. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email