Ministro Xavier Lazo realiza su primera visita a BanEcuador, como presidente del Directorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de ser designado por el Primer Mandatario Lenin Moreno, como delegado permanente de la Presidencia en el directorio de BanEcuador, el Ministro de Agricultura y

Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, realizó su primera visita a esta institución financiera en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de iniciar una transición ordenada.

La autoridad recorrió las instalaciones del banco, ubicado en el centro de la ciudad, y

dialogó con los funcionarios para conocer de primera mano los procesos internos de la institución.

Así también recibió una exposición detallada de la situación administrativa y financiera de

la misma, por parte del gerente general, Carlos Luis Tamayo.

BanEcuador es una de las instituciones financieras públicas más importantes del país, con productos financieros orientados principalmente a la microempresa, emprendimientos, y al

sector agropecuario y productivo en general.  Lazo, quien ha sido enfático en la necesidad de que la banca pública ofrezca créditos más especializados para el agro, recibió la designación el pasado lunes, a través del Decreto Ejecutivo 1032, en remplazo de Jorge Wated.

Desde el inicio del gobierno de Lenin Moreno y hasta abril del presente año, BanEcuador, ha realizado un total de 512.785 operaciones de crédito, por un monto superior a los 2.537 millones de dólares.En el sector agropecuario, la entidad ha colocado 198.847 operaciones, por más de 1.438 millones de dólares.

Durante la reunión mantenida, el Ministro destacó la importancia de tener una política pública crediticia, de cara al 2030.

“Hemos trabajado algunas líneas de crédito y vamos a continuar el excelente trabajo que han hecho hasta ahora, para tener una transición ordenada”, señaló.

Además, animó a los funcionarios a continuar trabajando de manera efectiva y coordinada para ofrecer el respaldo que necesita el sector productivo del país, considerado la mayor esperanza para la reactivación económica.

“La mayor resiliencia está en el sector agropecuario. Tenemos que seguir orientando la política crediticia enfocada al pequeño agricultor y a emprendedores”, mencionó el Ministro Lazo. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email