Mónica Amboya realizó su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio

0
70
La jueza Mónica Amboya asistió a las juezas Edina Alves y Neuza Back

Mónica Amboya fue parte del cuerpo arbitral que pitó ayer el encuentro entre la selección de Japón y Canadá. El encuentro abrió los Juegos olímpicos Tokyo 2021 en la disciplina de futbol. Amboya asistió en la línea 2 a la árbitra central Edina Alves y a su compañera Neuza Back. A las juezas le acompañaron Maria Rivet como cuarta árbitro, en el VAR: Wagner Reway y AVAR: Tiago Martins. El encuentro finalizó empatado a un gol por bando. 

Poco a poco acostumbrándose al cambio de horario, la árbitra ecuatoriana está lista para un nuevo reto en su carrera, en la que ha participado en la LigaPro, Copa Sudamericana, Mundial Sub-17 masculino y Copa del Mundo femenina.

Amboya resaltó que “estoy contenta de poder representar a todo el referato del país. Es una gran responsabilidad estar en el primer partido de estos Juegos Olímpicos”.La réferi riobambeña detalló que los protocolos de bioseguridad son exigentes en Japón. “Estamos en otra burbuja fuera de la Villa Olímpica, con protocolos intensos, con pruebas PCR por día, ya que estamos cerca de iniciar la competencia”, comentó.

Sobre su preparación, Mónica manifestó que los cotejos que dirigió en la LigaPro, incluido el Clásico del Astillero (en el que estuvo el VAR), le han servido para estar en buen nivel para los Olímpicos. “Además, el trabajo realizado con el instructor de mi provincia (Chimborazo) y mi preparador físico me ayudó para estar lista para el debut”.

A sus 38 años, Amboya es un ejemplo a seguir para las árbitras que van ganando experiencia al dirigir en la Superliga Femenina. “Lo que comenzó como un sueño es una realidad. Se demoró un poco, pero llegó”, analizó la árbitra sobre su dilatada trayectoria en sus 24 años en la profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.