Moradores de “El Huerto” recibieron escrituras individuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Urbanización “El Huerto” se realizó la entrega formal de las escrituras individuales a 16 moradores.

Esto como parte del proyecto que lleva a cabo la municipalidad por medio de la Unidad de Regularización de Asentamientos Humanos.

El objetivo de esta unidad es realizar el diagnóstico en territorio de los distintos sectores que no están regularizados.

Y efectuar estudios para iniciar a dar respuestas a las personas que habitan en estos asentamientos.

Desde el momento en el que esta unidad inició con los trabajos hasta el momento se han regularizado alrededor de 14 asentamientos en la ciudad.

Según Napoleón Cadena, alcalde del cantón, esto significa que centenares de familia hoy por fin pueden gozar de su patrimonio.

“Decimos esto porque hasta que no tengan ustedes esta escritura la inversión que ustedes realizaron en algún momento no les pertenece”.

“Por eso es que no podían hipotecar, vender o construir”, dijo Cadena.

Además, aseguró que por ese motivo de decidió poner un equipo técnico desde la Dirección de Ordenamiento Territorial para que se realicen trabajos.

Y se genere la legalidad para que los diferentes moradores puedan obtener sus escrituras.

Guido Cabay, presidente de la Urbanización “La Huerta”, comentó que: esperaron alrededor de 15 años para poder obtener las escrituras de sus terrenos.

“Todos nos sentimos contentos por hacernos la entrega y cumplirnos este sueño que tenemos desde hace muchos años atrás, hoy por fin vamos a poder dormir tranquilos”, dijo Cabay.

A su vez Manuel Cuvi, morador del sector señaló que durante los años 2002, 2006 y 2009 presentaron continuamente proyectos con estudios para que la urbanización sea legalizada, sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades de turno.

Para finalizar el evento se efectuó la entrega de las escrituras en la cual participaron los moradores y las autoridades.

Los habitantes del sector manifestaron su agradecimiento a cada una de las personas que hicieron posible obtener las escrituras de sus terrenos y casas en la Urbanización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email