Movimiento Naranja fortalece su estructura en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Izquierda Democrática se encuentra fortaleciendo su estructura a escala nacional de cara a las elecciones seccionales del 2019. De forma progresiva, en diferentes provincias viene desarrollando talleres y conversatorios de formación y capitación política.

Con el objetivo  de fortalecer y capacitar a los diferentes actores sociales, políticos y comunitarios y, a su vez  generar espacios de representación dentro de la organización política, el movimiento Izquierda Democrática,  a través de su instituto de capacitación, este jueves 28 de junio, desarrolló en la ciudad, un conversatorio denominado “Participación Política de la Mujer y Retos de las ciudades Modernas”.

El evento fue presidido por dirigentes nacionales y provinciales, entre ellos Wilma Andrade, asambleísta y presidenta Nacional de la ID; y, Paco Moncayo, ex candidato a la Presidencia del Ecuador, quienes participaron además como los principales expositores del evento.

Wilma Andrade, presidenta Nacional de la ID, manifestó que luego del proceso de renovación que atravesó el movimiento hace aproximadamente dos años atrás, entre sus prioridades se ha enfatizado el tema de la formación y capitación política, al igual que tener proyectos y programas absolutamente claros que resuelvan las diferentes necesidades de los diferentes sectores del país y, mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos. “tenemos cuadros que se están formando desde la visión de las  bases sociales, para proponer políticas públicas”.

Agregó que cumplirán una nueva jornada de capacitación, para reconciliar a la “ética con la política”. La sociedad se ha modificado, sin embargo, la política no se ha innovado, ya que se sigue apuntando hacia la política tradicional; debido aquello,  Andrade explicó que  han generado dos proyectos de innovación política que se está extendiendo en todas las provincias: El uno se denomina “Democracia para Todos”, que es una plataforma informática que permite la interacción con todos los ciudadanos.

Al igual que un  proyecto que se acerca a la comunidad y a las bases sociales: “Vivimos un momento político distinto. Con responsabilidad apuntamos a  una propuesta de desarrollo territorial, absolutamente definida  para cada una de las provincias.”

El conversatorio se desarrolló en el Salón Nexos y además contó con la participación de representantes de organizaciones sociales y ciudadanos. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email