Movimiento semilla busca consolidarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
André Granda, el candidato a asambleísta, auspiciado por el Movimiento Democracia Sí, que alcanzó el tercer en las últimas elecciones, anunció que ahora viene la etapa de consolidar el Movimiento Semilla, dado el respaldo histórico alcanzado en las elecciones a nivel provincial y en la ciudad de Puyo, la primera votación, con una campaña austera y sin arrastre presidencial.
André Granda, Director del Movimiento Semilla Pastaza, excandidato y tercer lugar en las elecciones.

Por lo que se está impulsando la Escuela de Formación Política Raíces en los cuatro cantones. Granda ha sido el candidato sorpresa de estas elecciones por tan alta votación: (Elías Jachero 10.577, Efrén Calapucha 9.828, André Granda 8.072 votos). Por lo que ratificó los principios de transparencia radical, democracia participativa, campañas austeras, y sin publicidad tradicional en las calles.   

Con la votación alcanzada, planean convertirse en la primera fuerza política de Pastaza, donde todo candidato debe transparentar su patrimonio, declaración de impuestos y hoja de vida. De manera que se garantice la administración transparente en las dignidades en favor de toda la sociedad y no los intereses particulares.

Además, los candidatos del Movimiento Semilla deberán ser elegidos en verdaderas primarias, y deben pertenecer al movimiento al menos un año. Así como las campañas serán austeras sin financiamiento de contratistas ni compromisos, sin dádivas, ni vallas publicitarias en las calles.

Finalmente, subrayó la importancia de la pedagogía política, es decir, que todo candidato de Semilla debe participar obligatoriamente en la Escuela de Formación Política.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email