MSP y Municipio de Riobamba firmaron convenio interinstitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

En el auditorio de la Coordinación Zonal 3 de Salud, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Municipal de Riobamba y Salud Ecuador Coordinación Zona 3, para la provisión e instalación de tomas y consolas verticales de gases medicinales en los servicios de emergencia, medicina interna y ginecología del Hospital Provincial General Docente Riobamba.

Contando con las medidas de prevención y la asistencia de personal médico y del Municipio, la bienvenida al acto estuvo a cargo de Edgar Bravo, coordinador zonal 3 de salud.

Durante la sesión extraordinaria que se desarrolló el domingo 5 de julio, el Concejo Cantonal aprobó la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública para la provisión e instalación de tomas y consolas verticales de gases medicinales en los servicios de emergencia, medicina interna y ginecología del Hospital General Docente de Riobamba.

Este convenio tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para enfrentar la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19; además, busca garantizar la calidad en la atención médica de la ciudadanía.

En horas de la tarde de este lunes 6 de julio, se llevó a cabo la firma del convenio entre el GAD Municipal y el Ministerio de Salud, en el auditorio de la Coordinación Zonal 3 de Salud. Las principales autoridades de estas dos instituciones fueron las encargadas de suscribir el documento.

La firma de este convenio permitirá un incremento de 120 camas en el área de hospitalización para pacientes moderados y leves que son atendidos en el Hospital.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón, manifestó que lo que se busca con la firma de este convenio es que: “la ejecución de esta obra se la haga de manera urgente y oportuna, tal cual así se ha planteado, está puesto en el tapete y sobre todo el objetivo que tiene la aplicación de este convenio que es salvar vidas”.

Cadena subrayó que “cuando se trata del ser humano y la vida de las personas, toda acción que se realice es loable, estaremos siempre atentos a estas necesidades”.

Con una inversión de alrededor de 70 mil dólares, cuenta con orden técnico legal y financiero para salvaguardar la formas y requerimientos de orden legal para que el Municipio de Riobamba pueda realizar está inversión.

Con la suscripción se inicia la habilitación dentro del sistema de contratación pública, lo cual es una condición que no se exime apresar de la emergencia. “Aspiramos acortar los tiempos en función de las propuestas de los proveedores, de tal manera que sea entregado con oportunidad con la calidad que corresponde, sobre todo en función de la urgencia con la que se ha planteado esta suscripción”, dijo Cadena. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email