MTOP trabaja para mantener habilitado tránsito vehicular en la red vial estatal de la Zona 5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mientras el invierno continúa su paso, la Subsecretaría Zonal 5 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas toma medidas para facilitar la movilidad,  con un contingente de 27 maquinarias y siete patrullas de camino que monitorean permanentemente la Red Vial Estatal.

En Bolívar se reportan las afectaciones más críticas en algunas carreteras, debido a los deslizamientos. Tras el derrumbe en la vía Guanujo – Echeandía, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas respondió de manera inmediata, para habilitar hoy miércoles 7 de marzo la vía al tránsito vehicular, además de la ejecución de trabajos de limpieza permanentes, en los kilómetros 14 y 19.

Otro problema recurrente con los deslizamientos de tierra sucede en la vía Chillanes – Bucay, actualmente habilitada a un carril, en el kilómetro 55. Mientras tanto, maquinaria y personal del MTOP persisten en el desalojo de derrumbes en los kilómetros 44, 49 y 53, así como en la recuperación de la plataforma de la vía en el kilómetro 31.

Para reducir el tiempo que conlleva este operativo de habilitación de vías, se cuenta con el equipo caminero de la zona, en la provincia de Bolívar, señaló Hugo Valle, subsecretario zonal 5 del MTOP.

En Guayas se inició la reparación progresiva de baches en algunos tramos como: Naranjal – Río Siete; Palestina – Macul; la vía E40, tramo puente Vicente Rocafuerte – La Aurora – La Puntilla, incluidos los puentes de la Unidad Nacional; y la vía a la Costa.

“Estamos realizando bacheos en toda la red vial estatal. Además tenemos planificado un mantenimiento integral por un monto de USD 3,5 en el tramo La Puntilla – La Aurora – Puente Vicente Rocafuerte, de 17,8 km, que incluye señalización vertical y horizontal”, precisó Valle.

Mientras tanto, en Los Ríos se realizan trabajos de bacheo en la vía E 25 entre Buena Fe y Patricia Pilar; la vía Baba – Tres Marías y la vía Vinces – Macul.  Se continuará con las vías Quevedo – El Empalme y Quevedo – Valencia – La Maná; y el mantenimiento total de la vía Ventanas – Piedra Grande.

Y, finalmente en Santa Elena, el MTOP trabaja en el relleno de huecos en Montañita, en la limpieza de deslaves en Río Chico y Manglaralto, además de brindar apoyo a las comunidades de esta provincia que han sido afectados por el temporal invernal. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un