14.6 C
Riobamba, EC
jueves, diciembre 5, 2024

Muentes advierte con tomar medidas de no cumplirse los pagos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ÁRBITROS.-       

Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, advirtió sobre la delicada situación financiera que atraviesan los jueces, quienes acumulan una deuda de más de tres meses en pagos pendientes.

Los árbitros reclaman honorarios y viáticos.

La recta final de la LigaPro 2024 deberá vencer un obstáculo crítico que podría poner en riesgo la definición del campeonato.

Esta situación no es nueva, pero se ha vuelto insostenible a medida que avanza el torneo sin una solución concreta por parte de la LigaPro, presidida por Miguel Ángel Loor.

En declaraciones recientes, Muentes expresó su preocupación, indicando que, a pesar de los esfuerzos de los árbitros para mantener la continuidad del torneo, la falta de pagos ya no es algo que puedan soportar indefinidamente. “Vamos para más de tres meses impagos.

Ni siquiera los viáticos, que son una obligación reglamentada, están siendo cubiertos”, señaló Muentes, enfatizando que esta situación se ha vuelto “bastante lamentable”. La preocupación aumentó después de la Copa América, cuando los árbitros advirtieron que podrían suspender su participación en los partidos si no se regularizaban los pagos.

La amenaza no se concretó en ese momento, pero el conflicto sigue y los jueces han indicado que este fin de semana podría ser la última vez que accedan a pitar si no reciben una respuesta concreta. “Llegamos a un punto en el que no podemos más y esta es la última fecha en la que le pedí a los compañeros hacer un último esfuerzo”, añadió Muentes.

Con el próximo receso de 15 días en el campeonato, el gremio de árbitros espera que la LigaPro aproveche este tiempo para resolver la deuda.

En una reciente reunión del Consejo de Presidentes, Loor reconoció la situación, pero justificó la demora en los pagos debido a dificultades económicas derivadas del cambio en los derechos de transmisión televisiva de la liga. “Estamos tratando de pagar a los árbitros a medida que recibimos ingresos. Este es un compromiso exclusivo de la LigaPro, ya que los clubes han dejado de asumir estos pagos”, explicó Loor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email