9.1 C
Riobamba, EC
lunes, septiembre 8, 2025

Muestras de soberbia en Beccacece

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El empate sin goles entre Ecuador y Paraguay, por las Eliminatorias sudamericanas, dejó un sabor agridulce por la falta de gol de La Tri y por la tensa rueda de prensa que ofreció Sebastián Beccacece, quien no ocultó su fastidio ante las preguntas de los periodistas. El DT argentino terminó cruzándose con dos comunicadores.

Beccacece se enfrentó a la prensa.

La conferencia comenzó con cierta normalidad, pero en la segunda pregunta se encendió la chispa. Un periodista le consultó sobre el planteamiento táctico, en particular por la supuesta utilización de Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado como carrileros. Beccacece reaccionó de inmediato, corrigiendo con tono cortante, “No, Pervis jugó de lateral izquierdo, Angelo de wing derecho y Angulo de wing izquierdo. (…) A Pervis lo utilizamos de volante por dentro, nunca estuvo de carrilero.

Entonces, las cosas como son”. Minutos después, la tensión aumentó cuando se le volvió a preguntar por los problemas ofensivos, un tema que ya había respondido en la primera consulta. Visiblemente incómodo, replicó con ironía, “Es la misma pregunta que la primera, te voy a responder lo mismo.

Tengo que agarrar y poner play de la primera pregunta. (…) Me tienes que hacer una pregunta en la que me pueda explayar con gusto, pero si me preguntas lo mismo que tu colega, es repetir lo mismo”. A partir de ahí, el técnico endureció el discurso, reprochando la mirada crítica de la prensa.

Beccacece insistió en que, mientras los periodistas parecían fijarse solo en lo negativo, él prefería resaltar lo positivo, la solidez defensiva, el carácter del grupo y los puntos obtenidos en canchas históricamente adversas”.

En su defensa, el entrenador destacó el debut de varios jugadores del torneo local, la entereza del equipo ante un Paraguay que había ganado todos sus partidos en casa y la resiliencia para competir pese a las bajas sensibles. Para Beccacece, esas son señales de crecimiento que no deben quedar opacadas por la falta de gol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email