Mujeres están vinculadas a las tareas sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo, más de 36 mil mujeres están vinculadas a los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a los grupos de atención prioritarios.

La cifra se desprende de un análisis realizado en los servicios que brinda esta cartera de Estado en: desarrollo infantil, discapacidades, atención a adultas mayores, Bono de Desarrollo Humano y pensiones.

Un total de 612 mujeres, entre educadoras familiares y profesionales parvularias, atienden a la niñez en primera infancia de Chimborazo, 519 laboran en los Centros de Desarrollo infantil, en donde parte de su responsabilidad es la estimulación temprana y la atención integral a través de actividades lúdicas y formativas.

Este cuidado permite además que las madres de familia puedan dedicar su tiempo al trabajo productivo en el campo y la ciudad.

La cifra se desprende de un análisis realizado en los servicios que brinda el MIES.

Asimismo, otras 93 mujeres trabajan como educadoras familiares en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, que consiste en la visita al hogar donde existe un niño o niña de 0 a 3 años de edad. Las educadoras acompañan y asesoran a las madres y padres en el cuidado y atención de sus hijas e hijos.

Por otro lado, en Chimborazo el 90% de 19.306 personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano son mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar.

Asimismo, aproximadamente 14 mil adultas mayores y 2 mil con discapacidad reciben una pensión mensual de 50 dólares. Además, 617 cuidadoras reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales para el cuidado de una persona con discapacidad severa.

En la Dirección Distrital del MIES en Chimborazo laboran 360 servidores públicos, el 80% son mujeres, quienes se desenvuelven en áreas de acción como atención a grupos prioritarios, inclusión económica, acompañamiento familiar, entre otros.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el MIES realiza esta fecha una marcha denominada “Dejando Huella por mis Derechos”, a partir de las 16h00 en el Parque ‘Infantil’ de Riobamba. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email