Mujeres fueron disparadas en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra varias mujeres (trabajadoras sexuales) que se encontraban en la esquina de la calle Mera y avenida 12 de Noviembre, en el centro de la ciudad andina de Ambato, ayer lunes 29 de noviembre del 2021. 

Las personas se aglomeraron luego del hecho violento en el sector del centro de Ambato.

Una de las mujeres recibió cuatro impactos de bala y la otra dos. Otras trabajadoras sexuales y hombres que se encontraban en la zona las trasladaron a una clínica privada que estaba a varios metros pero al no recibir la atención esperada las llevaron al Hospital Docente Ambato. 

Patricio Vaquero, jefe del Distrito Norte Ambato, informó que una de las mujeres estaba en el quirófano del Hospital y que los galenos intentaban salvarle la vida. Mientras la otra mujer no soportó las heridas falleció en la casa de salud pública. 

Vaquero aseguró que los agentes de la Policía Judicial y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se encuentran investigando el hecho violento con la recopilación de videos y otros indicios. Las primeras características del hecho violento son las de un atentado selectivo. 

El oficial indicó que algunos rastros de la escena del crimen fueron desvanecidos por varias personas. “Fiscalía ya ha solicitado a las personas que limpiaron la vereda para que rindan sus versiones. Queremos saber el porqué hicieron eso e impidieron a la policía hacer su trabajo en un crimen”, dijo Vaquero. 

En esta zona ya se registró otro atentado la noche del miércoles, 10 de noviembre. Un hombre recibió varios impactos de bala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email