Mujeres Valientes Chimborazo “INSIGNE”: Iniciativa Femenina Riobambeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMPODERAMIENTO

Mujeres Valientes Chimborazo “INSIGNE”, nace en Riobamba en el 2019, por iniciativa de un grupo de mujeres jóvenes profesionales, bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, cuyo propósito es realizar obra social en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad y provincia.

Maritza Díaz, presidenta del grupo social “Insigne”, en una breve entrevista para Diario Los Andes, señaló que el grupo está conformado por 18 mujeres valientes en diferentes áreas; profesionales, amas de casa, estudiantes, emprendedoras, entre otras, quienes a través de la autogestión, realizan donaciones (víveres, ropa, medicina, juguetes), a las personas que menos tienen en la ciudad y provincia.

Con respecto al porqué del nombre Elsy Guadalupe (vicepresidenta), indicó que desde el punto de vista real “insigne” significa: “Que destaca mucho en algo, especialmente en una actividad, y es valorado por ello” y, es precisamente esta la misión del grupo, destacarse en la labor social, comprendiendo que en una época de crisis es muy importante que las personas nos solidaricemos con los que menos tienen para hacer de nuestra sociedad más justa y solidaria, -resaltó.

Thaís González (tesorera), aprovechó la oportunidad, para invitar a todas las personas que deseen unirse a esta noble iniciativa social ciudadana que no tiene ningún carácter político sino netamente solidario, para lo cual pueden hacer sus donaciones en ropa usada, juguetes, víveres, alimentos no perecibles y material de aseo e higiene o contactarse a través del Face: Mujeres Valientes Chimborazo “Insigne”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email