Municipio construirá Plaza San Vicente Ferrer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de construir esta obra, el GAD Municipal de Pastaza socializó el proyecto a sus moradores y directivos. La obra tendrá un costo referencial de 292.103 dólares con un plazo de ejecución de 120 días. En los próximos días se subirá al Portal del Compas Públicas el proceso de licitación, anunció el alcalde Oswaldo Zúñiga.

La obra se denomina infraestructura, equipamiento y saneamiento de la plaza urbana San Vicente Ferrer. Será construida en el patio de la Iglesia del Barrio, y la calle Álvaro Valladares, detrás del Colegio Vicentino. Este proyecto fue suspendido por la crisis sanitaria, pero ahora se lo retoma y se espera concluir en 3 meses.

Este proyecto, a más de embellecer el barrio y la ciudad, aportará a la dinámica de la economía de todo el cantón, dijo Oswaldo Zúñiga. Pidió a los vecinos y dirigentes apoyen con la veeduría de la obra. De manera que la misma responda a la planificación y tenga la calidad que se merecen todos los habitantes del cantón.

La plaza tiene 861.82 m2, vincula área privada y pública, tendrá un área de descanso con un monumento central, un espacio de chorros de agua. Además, área de descanso, áreas abiertas y parqueaderos, con entrada principal y acceso a la iglesia.  El monumento será al patrono del barrio San Vicente Ferrer, anunció María León técnica de Planificación.

Todo estará adornado con vegetación, alta media, baja, cominerías, y las áreas de descanso con mobiliario y pérgolas para la protección del sol y las lluvias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email