Municipio de Chunchi sella su compromiso con la “Misión Ternura”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Orientado al desarrollo integral de la niñez, el programa Misión Ternura contempla estrategias de intervención interinstitucional para combatir problemáticas como la desnutrición infantil.

Este jueves en el salón de uso múltiple “Ezequiel Bermeo”, se llevó a cabo la  socialización de este emblemático programa que impulsa el  Gobierno Nacional en el cantón Chunchi. El  evento contó con la participación de autoridades cantonales, representantes y delegados de instituciones gubernamentales y ciudadanos.

Con la suscripción de un acta en la que se conformó una Mesa Técnica para la ejecución de la Misión Ternura en el cantón Chunchi, el GAD Municipal selló su compromiso, uniéndose de esta manera a un programa que busca una movilización colectiva a favor de los infantes para garantizar su efectivo desarrollo desde la gestación hasta los cinco años en un marco de atención afectiva en entornos sociales estables e interacciones positivas.

“Los funcionarios públicos tenemos una misión elemental que es el servicio a la sociedad y dentro de ese servicio estamos en la obligación de articular las acciones necesarias para que la ciudadanía pueda recibir directamente los beneficios”, indicó Carlos Aguirre, alcalde de Chunchi, quien además agradeció al Gobierno Nacional, pues en conjunto con el MIES el GAD Municipal brinda atención a personas adultas mayores, niños y personas con discapacidad.

Chunchi es uno de los cantones priorizados a nivel nacional para la intervención de la Misión Ternura, dados los índices de desnutrición infantil que registra.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, explicó la importancia de cada una de las instituciones gubernamentales en este proceso para alcanzar el desarrollo integral de la niñez que busca la Misión Ternura. “Todos y todas vamos a trabajar para que nuestras niñas y niños no tengan desnutrición, sean bien estimulados y sean el presente y el futuro de este querido cantón Chunchi”, dijo.

Padres de familia, promotores de centros de desarrollo infantil y de centros creciendo con nuestros hijos deleitaron a la audiencia con una presentación artística, que evidencia parte de la identidad y tradiciones culturales del cantón Chunchi. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email