Municipio de Guaranda realizó trabajos de mantenimiento y limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La maquinaria del Municipio de Guaranda y una cuadrilla del Área de Barrido, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza de escombros que se encuentran en la vía Pircapamba y el puente  Naguisaga, el cual conecta con las comunidades de Casipamba, El Castillo y Pircapamba.

La maquinaria se encargó de remover los escombros de la vía y los trabajadores de clasificar la basura, ya que junto a los  restos de materiales de construcción se encuentran llantas, plásticos, fundas, objetos metálicos, entre otros.

El Municipio de Guaranda, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, viene realizando  estos trabajos a lo largo de las vías que los ciudadanos “irresponsablemente” han convertido en botaderos de escombros. Al momento se ha intervenido en La Merced Alta, vía al Socavón, y en lo que va de la semana se irá cumpliendo con los otros sitios, de acuerdo al cronograma establecido.

Este tipo de actos producen contaminación visual, además de causar  problemas en el tránsito vehicular y lo más grave la contaminación ambiental, pues estos residuos son arrojados junto a los ríos.

Para quienes arrojan los escombros en la vía pública, quebradas, y cauces de ríos, la  Ordenanza  Municipal de la Gestión Integral de Desechos Sólidos es muy clara, y establece una sanción del 50% de una remuneración básica mensual unificada, a los infractores. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email