Municipio de Riobamba adopta medidas para enfrentar el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, dio a conocer las diferentes medidas que se han tomado a nivel institucional para enfrentar la llegada del COVID-19.

En la Sesión de Concejo Cantonal se informó a la ciudadanía sobre las acciones implementadas por la Municipalidad, en relación al COVID-19.

Representantes del Ministerio de Salud Pública, estuvieron presentes en la sesión e  informaron a la ciudadanía sobre la situación actual del COVID-19.

Quienes comunicaron que oficialmente existen 10 casos de Coronavirus en el Ecuador.

“En Riobamba cuál es nuestro trabajo, llamar a la ciudadanía a mantener la calma, hay que tener claro que si no hay calma no podemos hacer nada”.

“Además receptar las noticias únicamente por la voz oficial que es el Ministerio de Salud Pública”, indicó la representante del MSP.

Además, comentó que al momento hay fake news o noticias falsas que circulan por redes, y eso es lo que lleva a las ciudades al caos.

“No se está ocultando ninguna información y estamos trabajando en articulación con toda la Red Integral y las clínicas privadas”, dijo.

Por su parte Ximena Cabrera, representante de Salud Ocupacional del GADMR, señaló que desde el sábado se encuentran activos para planificar las actividades que van a efectuar al interior de la institución.

“Vimos con esta alarma el día sábado a muchos ciudadanos abarrotados en las farmacias consiguiendo mascarillas.

Sin embargo, las mascarillas no deben utilizar todas las personas, además la mascarilla quirúrgica no es un medio de protección en estos casos”, informó Cabrera.

Asimismo, la representante de Salud del GADMR, acotó que se han iniciado las gestiones internas en coordinación con la Dirección Administrativa.

Esto para realizar el mantenimiento de las baterías sanitarias de la institución, y de igual manera, la dotación de dispensadores de gel antiséptico, jabón antibacterial.

Cabe indicar que desde el 2018 en el cabildo se realiza un protocolo de limpieza y desinfección de baterías sanitarias y puestos de trabajo.

Y dentro del tema actual, se va a volver a capacitar al personal de conserjería.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un