CIUDAD
Los trabajos de readecuación del parque “La Madre” avanzan de acuerdo al cronograma previsto en el proyecto; este espacio beneficiará a más 200 familias del sector de Bellavista y barrios aledaños, además de deportistas amateur de todas las edades que, desde hace varios años, han convertido a este lugar en el punto de encuentro para realizar actividad deportiva, entre ellas: caminata, trote y yoga.
Actualmente, se ha realizado el levantamiento de la acera perimetral, levantamiento de la caminerías de hormigón. Posteriormente, se procederá a la colocación de bordillos prefabricados, adoquinado de colores, adoquín peatonal, contrapiso de hormigón, rampas e instalación de bancas metálicas y basureros.
La obra tiene una inversión de USD 100,614.86 y un plazo establecido de 90 días a partir de su ejecución. Eduardo Mancheno, morador del barrio Bellavista, indicó que es la primera vez que se realiza el mantenimiento correspondiente del parque y que están experimentando cambios. “Esperemos que no demore mucho, consideramos que será para beneficio de todos”.
El parque se encontraba deteriorado y en mal estado debido al tiempo de uso, y durante muchos años no ha recibido atención para garantizar la recreación y el esparcimiento de los moradores del sector. Pronto, los moradores tendrán un espacio donde podrán realizar sus actividades recreativas y deportivas, mientras que las personas adultas mayores tendrán zonas para descansar. El proyecto también contempla el mantenimiento del parque La Libertad y del parque Yaruquíes, con una inversión total de USD 351,766.58. Durante la ejecución de estos trabajos, autoridades solicitaron la comprensión y colaboración de los moradores de estos sectores.