TRIBUTOS
El Municipio de Riobamba ha habilitado una medida para aliviar las cargas financieras de los ciudadanos al permitir la cancelación de deudas tributarias sin intereses, multas ni recargos hasta el 30 de junio de 2025.

Este beneficio se extiende tanto a personas naturales como jurídicas con deudas acumuladas en impuestos prediales, patentes, contribución especial de mejoras y rodaje vehicular.
La remisión del 100% de los intereses, multas y recargos es una oportunidad para que los contribuyentes puedan cancelar únicamente el capital adeudado hasta diciembre de 2024, facilitando su regularización tributaria sin la carga adicional de los costos extras.
Con el objetivo de hacer más accesible este proceso, el municipio ha dispuesto varios puntos de recaudación, como la Casona Municipal, la Dirección de Movilidad, el Cementerio, el Registro de la Propiedad, Plaza Dávalos, el Mercado Mayorista, Yaruquíes y la Agencia Norte de Emapar (Terminal Intercantonal).
Esta medida se enmarca en la Ley de Alivio Financiero, aprobada en diciembre de 2024 y regulada mediante el reglamento publicado el 7 de marzo de 2025.