Municipio deberá revisar las tarifas del transporte público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los municipios de todo el país deberán realizar un análisis tarifario del transporte público, una vez que se aprobó el decreto 883.

Hace dos años en todo el cantón se implementaron las nuevas tarifas de recorridos tanto en el transporte urbano como en taxis.

En el caso de los buses la tarifa se incrementó a 0,30 centavos, mientras que en el servicio de taxis el arranque en el día cuesta 0,40 centavos y la carrera mínima 1,20, y por la noche el arranque es de 0,45 cntvs. Y la carrera mínima 1,25.

Debido a las medidas económicas adoptadas por el gobierno de quitar el subsidio a los combustibles, todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán realizar un análisis sobre el incremento o mantención de los servicios de transportes dentro de sus cantones.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que: apenas unos años atrás ya se vivió un proceso del incremento de tarifas hacia el sistema de transporte comercial y urbano de Riobamba.

“Evidentemente esto se lo hizo a una realidad que se vivía en el año 2016, sin embargo este tipo de medidas genera aproximaciones de un endoso a nuestro municipio, lo cual es una preocupación, porque no se trata de trasladar el problema hacia otro sector”, dijo el Alcalde.

El burgomaestre señaló que este tipo de medidas económicas tomadas por el gobierno principal, deben ir acompañadas de medidas compensatorias.

“Siempre estaremos en esta disposición de diálogo, pero tenemos que ser frontales: trasladar esta responsabilidad a los municipios traerá dificultades en territorio, porque no estaba dentro de la planificación, generar una nueva revisión de tarifas de transporte público dentro del cantón Riobamba, ya que hace apenas unos años atrás ya hicimos esta revisión”, acotó Napoleón Cadena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email