Municipio entregó obra de mejoramiento en el estadio en la comunidad “San Vicente de Luisa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN.-

Esta comunidad rural, perteneciente a la parroquia de Calpi, ya cuenta con el cerramiento de su estadio; obra realizada por el Municipio y el Gobierno Parroquial, que beneficiará a más de 200 habitantes de la zona, y de las comunidades: San José de Gaushi, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz y Nitiluisa.

Autoridades y beneficiarios participaron en la entrega simbólica de esta obra de mejoramiento.  

Este sueño se cumplió; atrás quedo el anhelo que por más de 20 años esperaron los pobladores en mejorar las condiciones físicas de este espacio recreativo, deportivo y de encuentro familiar. Para la ejecución de esta obra, el aporte de la Municipalidad de Riobamba fue de 404 quintales de cemento, materiales pétreos, de construcción y de ferretería; mientras que, la contraparte de la comunidad y Gobierno Parroquial fue con la mano de obra calificada y no calificada, así como la activación de mingas con la participación de los habitantes.

El beneficio de esta obra va destinado de manera directa a más de 280 habitantes de esta comunidad e indirectamente a más de 1.600 moradores de las comunidades vecinas, entre ellas: San José de Gaushi, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz y Nitiluisa. Carmen Machado, moradora de la comunidad San Vicente de Luisa, resaltó el compromiso de la actual administración en atender las diferentes necesidades del sector urbano y rural de Riobamba. “Este espacio deportivo es un legado que queda para la juventud, niñez y  para las comunidades vecinas”, acotó.

“Venimos atendiendo las necesidades de las comunidades; esta obra beneficia a  la  juventud y niñez para que a través del deporte San Vicente de Luisa y las 17 comunidades  vecinas puedan progresar. Además, hemos llegado a Calpi con varios proyectos y obra pública como adoquinado, alumbrado público, infraestructura, turismo, recreativa, deportiva y patrimoniales de distinta naturaleza y esto se ha logrado gracias al trabajo mancomunado y con los recursos que entrega el Municipio a la Junta Parroquial”, acotó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email