LIGAPRO
El Mushuc Runa SC dejará de jugar en el estadio Olímpico de Riobamba y volverá a su escenario propio en Echaleche, luego de recibir una autorización directa de LigaPro. El recinto no había contado anteriormente con los permisos para albergar partidos oficiales debido a incumplimientos en normas de construcción.

La noticia fue confirmada por el club a través de un comunicado en redes sociales: “Mushuc Runa volverá a jugar en Echaleche, gracias a una autorización directa de LigaPro”. Además, la institución aclaró que “no existe ningún acercamiento formal ni acuerdo vigente con el Municipio de Ambato respecto al uso del estadio, tras aquella suspensión con dedicatoria que todos los hinchas y público general conocen”.
El primer encuentro en su retorno será este sábado 16 de agosto, a las 14h00, cuando el ‘Ponchito’ reciba a Aucas por la Fecha 25 de la LigaPro. El equipo dirigido por Paúl Vélez llega al partido tras caer 1-0 ante Independiente del Valle en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo de vuelta se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19h30.