Nelly Romero, Mama Shalva 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este domingo 16 de febrero, a las 05h00, en el Poglio Taita Andrés de San Juan Shobol; se realizó la investidura a Nelly Romero, Mama Shalva y Carlos Amboya, Yaya Carnaval 2020.

El acto ceremonial fue organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo De Chimborazo, la presentación oficial será el martes 18 de febrero a las 10h00 en el Teatro Alfonso Chávez Jara.

Nelly Romero, quien fue designada Mama Shalva 2020, es comunicadora social y actriz, miembro del Colectivo Tkch, donde lleva años haciendo teatro social y experimental con algunos personajes.

También ha trabajado en la colectividad vinculada con la Movilidad Humana sostenible; hace algunos años crearon los jueves de pedal y hoy ven los resultados de esta iniciativa,

luego de 8 años. Fundó también el colectivo “Ciclovida”, participando en talleres, cursos, en diferentes sectores del cantón.

“Ahora existen más agendas y la gente sale movilizarse en bicicleta; desde hace algún tiempo hemos venido peleando por que  se piense en la gente. Hemos promovido el usar la

bicicleta como transporte”, dijo. Romero comentó que ha recibido la noticia “con mucha sorpresa, humildad, con susto porque es una responsabilidad el representar a Mama Shalva”.

Para ella, el representar a este personaje consiste en hermanar al Carnaval, “es como una madre, un hermanamiento, protección de sus hijos y también de compartir la fiesta de

carnaval donde todos nos unamos, donde todos podamos sentir esta riqueza cultural que tiene Chimborazo, tanto del pueblo indígena, mestizo, blanco, afro porque todos festejamos carnaval, todos somos uno.

Lo asumo con muchísima responsabilidad, seriedad y sobre todo con alegría de poder compartir una fiesta tan importante”, añadió.

El Yaya Carnaval y Mama Shalva participarán del corso de carnaval, y de la agenda programada.

El mensaje que brindó a la población riobambeña, fue que disfruten de las fiestas, que puedan demostrar que los riobambeños son unos anfitriones excelentes y que recibían a

turistas nacionales, extranjeros, para demostrar la rica gastronomía y riqueza cultural que posee el cantón y la provincia. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email