Neymar fue inscrito este martes 4 de febrero de 2025 en el registro de jugadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ya puede jugar oficialmente con el Santos, donde pretende relanzar su carrera tras un largo periodo lesionado.
“Neymar ya está registrado” en el boletín de la CBF y “está en condiciones de jugar partidos oficiales con el Santos”, señaló la entidad en una nota.

El Departamento de Transferencias y Licencias de la CBF informó que recibió toda la documentación del Al-Hilal saudí, su anterior club, y procedió a la inscripción del delantero brasileño.
“La CBF da la bienvenida a Neymar y le desea suerte en esta nueva etapa de su carrera“, añadió el comunicado.
La confederación destacó que Neymar “es el máximo goleador de la historia de la selección brasileña, con 79 goles“, con la que conquistó dos títulos: la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El habilidoso atacante se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el lunes 3 y se espera que salte al césped este miércoles 5 en el duelo contra el Botafogo de São Paulo, correspondiente al Campeonato Paulista.
El camisa 10 firmó un contrato de seis meses prorrogables con el Santos, el club donde se formó y al que ha vuelto tras su aciaga etapa en el fútbol saudí unos días antes de los 33 años que cumplirá este jueves.
El exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) reconoció en su presentación que aún no está al 100 %, pero que confía en ponerse a tono a medida que sume minutos dentro del terreno de juego.
Neymar aseguró en su presentación que firmó un contrato con el Santos de seis meses prorrogables, aunque remarcó que aún es “muy pronto” para hablar de extender su vínculo con el club brasileño donde se dio a conocer al mundo y al que regresa con casi 33 años.
“Es un contrato de seis meses que puede ser prolongado. Depende de mí dedicarme al 100 %, no sirve de nada volver aquí solo por mi nombre. Volví para jugar, ser feliz, marcar goles y ayudar al Santos“, dijo Neymar en la sala de prensa del estadio Vila Belmiro, tras ser presentado ante miles de aficionados del cuadro ‘albinegro’.
Aseguró ante las decenas de periodistas presentes que no ha venido a “pasear”, ni a “estar en casa sentado en el sofá”.
“Vengo en busca de la felicidad de jugar al fútbol y para ayudar al Santos”.
El 10 destacó además que renunció “a muchas cosas” para volver y agradeció al Santos haberle abierto las puertas del club de nuevo.
Sobre su futuro más allá de esos seis meses, dijo desconocer lo que puede pasar “el día de mañana”, pues “hace dos semanas” ni imaginaba continuar su carrera en su país natal.
Neymar espera que volver al Santos también le ayude a regresar a la selección brasileña, con vistas al Mundial de 2026, del que dijo que seguramente sea el último que dispute.