16.3 C
Riobamba, EC
miércoles, mayo 14, 2025

Niels Olsen asume la presidencia de la Asamblea con un llamado a la reconciliación y al consenso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

POLÍTICA

Con 80 votos a favor, el exministro de Turismo y actual legislador por Acción Democrática Nacional (ADN), Niels Olsen, fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional. En su primera intervención como titular del Parlamento, Olsen sorprendió con un discurso centrado en la unidad nacional y la renovación del compromiso legislativo con la ciudadanía.

Niels Olsen asume la presidencia de la Asamblea con un llamado a la unidad.

“Estoy aquí para construir, no para dividir”, afirmó al iniciar su alocución, marcando distancia con prácticas políticas del pasado. Durante su mensaje, el nuevo presidente del Legislativo ofreció disculpas públicas a los ecuatorianos por la desconexión histórica de la Asamblea con las demandas reales del país.

“Pido perdón a todos los ecuatorianos por haber tenido que presenciar, durante años, cómo esta función del Estado se alejaba de su pueblo”, expresó con franqueza.

Olsen prometió un nuevo estilo de liderazgo parlamentario, basado en la cooperación y no en la imposición. Subrayó su intención de convertir al Parlamento en una institución eficiente, cercana y representativa de la pluralidad del Ecuador.

“Mi compromiso es que esta Asamblea deje de ser un obstáculo y se transforme en un motor para el desarrollo del país”, sostuvo.

En un gesto de apertura política, también se dirigió a los bloques que se identifican como oposición: “No les pido que pensemos igual, pero sí que pongamos por delante algo más grande que nuestras diferencias: el bienestar del país y de su gente”.

El inicio de la gestión de Olsen abre una nueva etapa para la Asamblea, en un contexto marcado por la necesidad urgente de consensos y respuestas efectivas a los desafíos nacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email