Niños reciben taller de street ball 3×3, impulsado por el Municipio de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el pasado 27 de enero inició el taller de baloncesto bajo la modalidad “street ball 3×3”, impulsado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación.

Las jornadas de entrenamientos se desarrollan en las canchas de baloncesto del parque de la ciudadela Politécnica, de 15h00 a 17h00.

“Están abiertas las inscripciones, pueden acercarse directamente al parque de la ciudadela Politécnica de 15h00 a 17h00 o en la Casa Museo, desde las 08h30 a 12h30 y de 14h30 a 18h00”, indicó Leandra Gallegos, encargada del proyecto.

La funcionaria detalló que la modalidad del baloncesto 3×3 permite mejores resultados en los niños y adolescentes, quienes practican este deporte, además de tener precisión y agilidad cuando juegan algún partido.

Entre los objetivos de este proyecto deportivo, está lograr que en Riobamba se fomente el baloncesto y su práctica sea más común.

“Hemos tenido buena acogida, iniciamos con 16 participantes de diferentes edades, desde los 6 a 16 años”, acotó Gallegos.

Este deporte se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 15 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende.

Cada equipo tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden
tener un sustituto en el banco, es decir, son equipos integrados por cuatro componentes.

Datos: El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el partido, si esto sucede antes de los 10 minutos, si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo superó esa marca, gana el que tenga mayor puntaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email