Niños y niñas de los CDI, se mantienen activos con actividades lúdicas en sus hogares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 CUIDADO

Ante la emergencia sanitaria que se mantiene en el país, técnicos y educadoras parvularias del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, conjuntamente con las coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, en convenio con el MIES, como medida de prevención y precautelando la integridad personal, continúan de manera permanente, con sus actividades cotidianas, mediante la modalidad del Teletrabajo, manteniendo contacto diario con los padres de familia de los niños y niñas de los CDI.

Héctor Endara, técnico de los Centros de Desarrollo Infantil del Patronato del Gobierno Provincial, dio a conocer, que los trabajos que se desarrollan en los hogares de cada infante, obedecen a una planificación previa de las educadoras del Patronato Provincial, tareas que son organizadas y elaboradas en sus domicilios, para luego ser enviadas por diferentes medios, que puede ser whatsapp, videos llamadas, “utilizando medios de comunicación electrónicos, les hacen llegar a los padres de familia, y ellos a su vez, trabajan en sus hogares, cada una de las actividades que se les envía”.

Las actividades contemplan ejercicios para desarrollar la motricidad fina,  coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo como los dedos, generalmente en coordinación con los ojos. También se pone en práctica la motricidad gruesa, habilidad de manejar el cuerpo para hacer movimientos grandes; al desarrollar la motricidad gruesa, se ejercitan grandes grupos de músculos. Los niños tienen que aprender a controlarlos para ser más precisos en sus movimientos, ejercitar su equilibrio y su coordinación.

Tanto las coordinadoras del MIES como los técnicos del Patronato del GADPCH, supervisan el trabajo que realizan las educadoras parvularias. Además, Héctor Endara añadió que,  paralelamente a estas actividades, se ha planificado una serie de talleres de capacitación en articulación con las coordinadoras de los CDI vía ONLINE, dirigido a las educadoras con el objetivo de evaluarlas, reforzar sus conocimientos y  reflexionar sobre la importancia de la educación inicial en el proceso de formación de las niñas y niños. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email