18.2 C
Riobamba, EC
viernes, diciembre 6, 2024

No hay buen ambiente en el Municipio de Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD

En el seno del Concejo Municipal de Riobamba, siete concejales, encabezados por la vicealcaldesa Maritza Díaz, han manifestado públicamente su rechazo a las recientes declaraciones del alcalde John Vinueza, a quien acusan de emplear lenguaje despectivo y ofensivo en referencia a los ediles. Según Díaz, el alcalde, en varias intervenciones públicas, ha utilizado calificaciones inapropiadas hacia los miembros del Concejo, en un tono que los concejales consideran inaceptable para un líder municipal.

Concejales de Riobamba en rueda de prensa.

La vicealcaldesa ha denunciado que, si bien el Concejo Municipal ha mostrado respeto y apoyo al alcalde cuando este ha actuado correctamente, la relación institucional se ha afectado debido a lo que describe como comentarios inadecuados por parte del primer edil. “Al alcalde se lo ha respetado, se le ha brindado apoyo cuando las cosas se han hecho de manera correcta, pero como ahora se siente perseguido, nos trata incluso de ‘hp’”, afirmó Díaz.

La vicealcaldesa ha recabado un documento en el cual detalla horarios, fechas y medios de comunicación en los que, según ella, Vinueza ha emitido dichos comentarios, los cuales han resultado ofensivos para los concejales y, por ende, para el Concejo en su conjunto.

A este reclamo se han sumado varios concejales, entre ellos Micaela Lema, quien, además de expresar su rechazo a las palabras del alcalde, denunció que ha sido objeto de ataques en redes sociales por parte de cuentas que, a decir de Lema, se identifican con el actual equipo de trabajo de Vinueza, “lo que hemos hecho es decirle no, a propuestas que no tienen ni pies ni cabeza; lo que hemos hecho es cuidar el recurso de los riobambeños”, afirmó Lema. Durante la rueda de prensa en la que Díaz y Lema se pronunciaron, otros concejales ofrecieron su respaldo, Carlos Aulla, Rafael Quitio, Celso Rodríguez y Galo Falconí.

Los ediles han expresado que, de persistir la situación actual, se verán obligados a tomar acciones para defender sus derechos y la dignidad del Concejo Municipal. No obstante, hasta el momento, la Alcaldía de Riobamba no ha emitido una respuesta formal ante las acusaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email