No hubo actualización de datos a nivel Nacional. Se destituyó a Funcionario Público que pedía dinero a familiares de fallecidos por COVID.19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Juan Carlos Zeballos, ministro de Salud dio a conocer el informe actualizado con fecha martes 7 de abril del 2020.

mañana , mediante rueda de prensa virtual, Julio López, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, informó que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional,  dispuso que cada COE provincial, informará sobre los casos provinciales en sus provincias.

“Se ha considerado de que la información con respecto a la consolidación de casos se va a realizar en cada uno de los COE locales, provinciales La resolución se debe a que estamos haciendo unos ajustes en el flujo de la información, precisamente para tener una mayor velocidad  en cuanto a la actualización de la información”, afirmó López.

Se aclaró que esta medida solo sería realizado  por el día de ayer, debido a la actualización que realizarán con al finalidad de transparentar cifras.

De la misma manera se conoció que, se ha ampliado la capacidad para diagnosticar la prueba de COVID –19 en Ecuador ; se han sumado laboratorios y hospitales de especialidades y del sector privado. La Universidad San Francisco y la Universidad Católica , son las calificadas para este proceso. Además, explicó que en la actualidad el país cuenta con 27 hospitales centinelas para atender casos de coronavirus en el Ecuador. Según el informe , registra que el número de casos confirmados en el país asciende a 3. 995 y 220 personas fallecidas por COVID-19.

Además se registra un total de 3.956casos descartados y 140 personas con Alta Hospitalaria.

De los casos positivos, 3.333personas están estables en aislamiento domiciliario, 156 hospitalizadas estables y 146 hospitalizadas con pronóstico reservado . Adicionalmente se registran 173 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional.

En horas de la tarde Juan Carlos Zeballos, ministro de salud, se pronunció mediante cadena nacional; a autoridad inició su discurso, rechazando que no permitirán casos de corrupción dentro del MSP frente a esta emergencia sanitaria que vive el país.

“Es inconcebible que un mal elemento del MSP haya pretendido lucrar con el dolor de nuestra gente al pedir dinero a las familias de las personas fallecidas en uno de los centros

hospitalarios a cambio de entregar los cuerpos de las víctimas, vergonzoso, indignante, intolerable ; he dispuesto la inmediata destitución de este individuo y el inicio de las acciones legales pertinentes , para que este caso no quede en la impunidad”, dijo.

Además , destacó el trabajo de personal de la salud , que intensifican esfuerzos para ganar esta batalla.

Señaló que el uso de mascarillas es obligatorio en los espacios públicos, los GAD emitirán resoluciones al respecto, se debe cumplir con las restricciones vehiculares , enfatizó. (13).

Hasta el momento se han realizado 12.406 muestras para pruebas de COVID-19

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email