No hubo informe de datos por COVID-19 a nivel Nacional; implementarán nuevo sistema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Método. –

El primer mandatario del país a través de su cuenta twitter este sábado, indicó “La emergencia no ha terminado. ¡No te equivoques ¡NO volvemos a la normalidad! Hay una disminución importante en la atención de emergencias en hospitales. Son buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia. ¡Un pequeño rebrote y volvemos!

Luego de que el 24 de abril, María Paula Romo, ministra de Gobierno mediante cadena nacional anunciará que el Ecuador pasa de la etapa de asilamiento a distanciamiento. “El país entrará a una etapa de distanciamiento social para comenzar una nueva normalidad dentro de la emergencia sanitaria”; se conoció que las actividades se realizarán de una manera paulatina, acatando nuevos horarios y disposiciones.

Romo, señaló que los protocolos que se seguirán en esta nueva etapa serán tratados por el Gobierno Nacional en el lapso de una semana; es decir del 27 de abril al 1 de mayo. “vamos a compartir con cada sector y con la población los protocolos para cada una de las áreas y las instrucciones. Haremos una hoja de ruta”

El primer lunes del mes de mayo, el sector ´productivo podrá operar, pero con protocolos definidos por el COE. Así mismo parte de la actividad comercial ofrecerá sus servicios a través de transacciones virtuales y con entrega a domicilio. Esta medida sería tomada con la finalidad de dinamizar la economía del país.

En cuanto al comunicado emitido por el MSP, en el que indicaba que este fin de semana no habría informe de datos actualizados por COVID-19 en el país; Juan Carlos Zeballos, ministro de Salud, explicó que, están trabajando en un nuevo sistema de registro “la actualización del sistema, es la razón por la cual este fin de semana no habrá cifras de covid 19 en el país”. “Nos vamos a basar en indicadores, Por ejemplo, de los 221 cantones se van a hacer cálculos localizados de la tasa de contagios”, dijo.

Zeballos, argumentó que “Son proyecciones que nos ayudan a tomar la decisión adecuada, vamos a calcular el porcentaje de la población que ya se encuentra inmune, es decir; que estuvo contagiada y ganó defensas. Vamos a hacer una búsqueda dinámica, precisa de los nuevos positivos Esto nos permitirá ver cuales sol las poblaciones vulnerables “, enfatizó el Ministro de Salud. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un