Nueva campaña contra el cáncer de tiroides

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Durante septiembre, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA)-Chimborazo organizó una campaña de diagnóstico oportuno del cáncer de tiroides, patología oncológica que se ubica entre las de mayor incidencia entre las mujeres del Ecuador y provincia.

El cáncer de tiroides es una patología oncológica que se origina en la glándula tiroidea, cuando las células empiezan a crecer sin control.

Esta iniciativa apuntó a disminuir el número de casos diagnosticados, facilitando el acceso a estudios de detección temprana. Según datos del Registro Nacional de Tumores, su incidencia es de 15, 7 casos por cada 100 mil mujeres y 2,6 casos por cada 100 mil hombres, representando un aumento en prevalencia en los últimos años en el país. “Considerando que el cáncer de tiroides se manifiesta especialmente en mujeres, y siendo Chimborazo una de las provincias con mayor población femenina, decidimos impulsar esta campaña para lograr disminuir el número de casos relacionados a esta patología, por medio de controles y estudios más accesibles para la población”, resaltó María José Gavilánez, coordinadora médica de SOLCA Chimborazo.

Desde su lanzamiento a principios de septiembre, SOLCA ha realizado más de 300 estudios de tiroides, y se espera que durante los últimos días de campaña, hombres y mujeres puedan acceder a estos estudios de detección temprana de esta enfermedad. Los interesados en esta campaña pueden acudir hasta las instalaciones de SOLCA Chimborazo (Esmeraldas y Duchicela), de lunes a viernes de 07H00 a 15H00.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email