Nueva marcha pacífica en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nueva marcha pacífica en Guaranda

Marchas pacíficas
.- Los ciudadanos marcharon por las calles céntricas de la ciudad. No hubo enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Una nueva marcha se dio por las principales calles de la ciudad de Guaranda en la provincia de Bolívar.

En dicha manifestación se pudo observar la presencia del líder indígena Gilberto Talahua, Arnulfo Manobanda y representantes de los pueblos evangélicos de la provincia.

La participación de la mujer indígena es notoria últimamente, quien protesta contra el Gobierno Nacional, pues coinciden en las exigencias que dieron a conocer semanas atrás, ya que desean diálogo y que sus propuestas sean escuchadas con responsabilidad. En los bajos de las instancias de la Gobernación de Bolívar pudieron manifestar sus exigencias.

También es menesteroso recalcar que las vías de acceso a la provincia se encuentran totalmente cerradas sin que ninguna autoridad tome cartas en estos asuntos y tampoco se pronuncie sobre las medidas que tomarán.

En la mañana de este de ayer miércoles 29 de junio de 2022 se pudo notar un altercado en el Parque Central de Guanranda, en donde las propietarias de un restaurante que se encuentra en el centro de la ciudad fueron obligadas a cerrar su negocio por los manifestantes.

Recordemos que se cumplirá la tercera semana de paralización a nivel nacional y los líderes indígenas al momento siguen tratando de dialogar con el Gobierno Nacional, el cual no quiere sentarse en la mesa de consensos, pues en los últimos días han existido problemas en otras provincias en las cuales han existido enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública, y producto de ello hubo heridos y fallecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email