Nueva reunión de la mesa técnica de la quinua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se desarrolló nueva reunión con la presencia de técnicos, empresas productoras y de investigación.

Ayer, en el auditorio del Ministerio de Agricultura, se desarrolló la reunión de la mesa técnica de los productores de quinua, asistieron los productores, representantes de instituciones que hacen investigación como INIAP, la Politécnica de Chimborazo, Agrocalidad, CEFA, también Maquita y Coprobich, aquellas que se dedican a acopiar, procesas y exportar el grano de oro conocido por los campesinos.

Roberto Gortaire, director Distrital del MAG, señaló que  estas reuniones permiten evaluar la calidad que está exigiendo Europa para nuestra quinua. Analizaron si es necesario mejorar o cambiar los procesos de producción.

Se busca también la innovación del emprendimiento alrededor de la quinua, no se trata solamente de vender la quinua, sino generar emprendimientos, es un trabajo interesante que se ha topado con profesionales de la cocina para hacer innovación.

Añadieron los asistentes y delegados de las instituciones, que están despertando iniciativas, si bien somos una provincia que produce mucha papa, pero se puede hacer mucho más con la quinua y contar con más mercados para vender el producto.

Es bueno apoyar a la gente que hace emprendimientos y aprovechar los productos que cultivamos en nuestra zona y que están lejos de la utilización de químicos, hoy los beneficiados son países europeos, porque consumen bastante quinua. (09)

Hay que impulsar más consumo de productos de la quinua en la provincia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email