CICLISMO.-
Robinson Chalapud se prepara para su sexta participación en la Vuelta al Ecuador, una competencia muy familiar para el ciclista que ha encontrado en Herbalife una marca de apoyo nutricional.
Este año, el evento, se realizará del 11 al 17 de noviembre, en competencia los mejores exponentes de las categorías Sub-23 y Élite en varias etapas que pondrán a prueba la resistencia de los corredores. Chalapud, actual bicampeón de la Vuelta al Ecuador tras sus triunfos en 2022 y 2023, aspira a consolidar su hegemonía y conquistar su tercer título consecutivo con el “Team Herbalife 2024”, Empresa que le brinda el apoyo nutricional y de entrenamiento para optimizar el talento de Chalapud La Vuelta al Ecuador es considerada la competencia de ciclismo de mayor renombre en el país y atrae a atletas internacionales con interés en su recorrido y la relevancia que ha ganado en el calendario de la disciplina. Para Robinson, este es uno de los eventos cumbre del año y por ello, se ha enfocado en una preparación intensa desde inicios de enero, combinando ejercicios de resistencia, sesiones de alta intensidad y fases de recuperación, que distribuye en un plan semanal.
Su rutina está pensada para maximizar su resistencia y capacidad de adaptación a las diferentes condiciones de las etapas, donde se espera que ciclistas de Múltiples nacionalidades den lo mejor de sí para destacarse en el escenario ecuatoriano. El equipo Herbalife, ha sido el acompañante ideal en esta preparación. La marca de nutrición deportiva le proporciona suplementos como el CR7 Drive y Rebuild Strength, a más del diseño de un régimen alimenticio adaptado a las exigencias de la Vuelta al Ecuador. Estos productos le han permitido mantener un alto nivel de hidratación y optimizar su recuperación muscular, factores que juegan un papel determinante en las competencias de ciclismo de alto rendimiento.