Nuevas armas y tácticas de combate, contra la inseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD. –                    

En un esfuerzo por combatir eficazmente a grupos narcocriminales que operan en Guayaquil y Durán, en la provincia de Guayas, en este mes se suman 1.500 militares que forman parte de las intervenciones en ambas ciudades, junto con elementos de la Policía. La fuerza de tarea se ha preparado intensamente en tácticas de combate urbano para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

La unidad especial contra el terrorismo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Durante estas etapas de preparación, los militares identifican blancos y los neutralizan de manera eficiente, asegurando la protección de la población.

El General Amilcar Alvear, comandante de la Brigada a cargo de Guayas, Manabí y Santa Elena, ha confirmado que la fuerza de tarea sigue activa en Guayaquil y Durán.

La presencia continua de estas unidades élite es fundamental para mantener la seguridad en ambas ciudades y frenar las actividades delictivas de los grupos narcocriminales.

El entrenamiento de los militares no se limita solo a la práctica, sino que también incluye una preparación teórica integral.

1.500 militares resguardan los colegios en ocho provincias del país

El nuevo armamento que será utilizado en las misiones en Guayaquil y Durán. Se trata de rifles de asalto de origen israelí, equipados con mira telescópica automática.

Estas armas tienen una impresionante capacidad de disparar hasta 1.000 municiones por minuto y un alcance de hasta 350 metros./ El Telégrafo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email