Nuevas autoridades en la alcaldía de los diferentes cantones de la provincia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RESULTADOS ELECCIONES 2023

El domingo 05 de febrero de 2023, los ecuatorianos acudieron a las urnas en los diferentes recintos electorales.

Una larga joranada electoral desde el inicio hasta la finalización y conteo de votos en las diferentes regiones y provincias del país.

Varias de las personas, acudieron a ejercer su derecho al voto. En estas votaciones no se ha encontrado incertidumbre, pues el Consejo Nacional Electoral CNE presentó los resultados preliminares a partir de las 19h00 del 05 de febrero.

Estas votaciones tienen 10 días para su revisión, imputar o de ser necesario proceder al reconteo de votos. Además las nuevas autoridades seran posesionados el próximo 14 de mayo de 2023.

Estos son los resultados oficiales que ha facilitado el CNE dando a conocer las nuevas autoridades para la alcaldía de los diferentes cantones en la provincia de Chimborazo.

ALAUSÍ

Con un total de 27,49% , Segundo Remigio Roldan se convierte en el nuevo alcalde del cantón, dejando en segundo lugar a Julian Yunga con el 20,35% y en tercer lugar a Rodrigo Rea ex alcalde del cantón con un 19,49%.

Datos obtenidos del CNE.

CHAMBO

Con un total de 51,08 % , Luis Escobar se convierte en el nuevo alcalde del cantón, dejando en segundo lugar a Jorge Zabala con el 33.17% y en tercer lugar a Marcos Guaraca con el 9,20%.

Datos obtenidos del CNE.

CHUNCHI

Frants Joseph se lleva el triunfo en el cantón Chunchi con un total de 49, 01% , seguido de David Molina con el 28 ,72 y Hernan Tamayo con el 7,91%.

Datos obtenidos por el CNE.

COLTA

Con un total de 28,30 % , Julio Guaminga se convierte en el nuevo alcalde del cantón, dejando en segundo lugar a Manuel Inguillay con el 24,80 % y en tercer lugar a Simón Gualán con el 19,01%.

Datos obtenidos por el CNE.

CUMANDÁ

Oswaldo Bonifáz se convierte en el nuevo alcalde con un total de 46,83%

Datos Obtenidos por el CNE

GUAMOTE

Datos Obtenidos por el CNE

GUANO

Datos obtenidos por el CNE

PALLATANGA

Datos obtenidos de CNE

PENIPE

Datos obtenidos del CNE

RIOBAMBA

Datos obtenidos del CNE
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email