Nuevo sistema para fortalecer las finanzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuevo sistema para fortalecer las finanzas, los funcionarios de las instituciones públicas están siendo capacitados sobre el uso y manejo de este sistema. 

El proyecto considerado uno de los más importantes a nivel mundial en el área financiera, se está socializando en la ciudad hasta el 22 de noviembre.

El Sistema Integrado de Gestión de las Finanzas Públicas (SINAFIP), tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas.

Además, busca incrementar las capacidades organizacionales y tecnológicas de las instituciones que conforman el Presupuesto General del Estado.

El SINAFIP abordará los módulos de contabilidad, presupuesto, tesorería, bienes y existencias y, remuneraciones.

Con este trabajo se mejorará las prácticas de gestión financiera, los conceptos financieros y la calidad y tiempo de respuesta del servicio.

El primer módulo a ser activado será el del presupuesto y se espera que para el mes de enero del año 2020, se habiliten los demás.

Los delegados de las áreas financieras de 20 universidades y escuelas politécnicas estatales del país se están capacitando en la ciudad sobre esta temática.

Según Carlos Troya, trabajador del Ministerio de Economía y Finanzas, se busca integrar a las instituciones públicas en un moderno sistema de información que brinde confiabilidad y transparencia para la toma de decisiones y rendición de cuentas.

Dentro de estas capacitaciones, también se encuentran participando los servidores financieros de la Espoch con la finalidad de desarrollar sus habilidades organizacionales y tecnológicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email