SALUD
Con el propósito de mejorar la calidad en los servicios de salud y contar con espacios renovados, en el Hospital Docente de Riobamba se ejecuta diferentes trabajos que permitirán mejorar la calidad de atención.
En este contexto, con una inversión que bordea los USD 170.000, en esta casa de salud se mejora el sistema hidrosanitario, con el cambio de: Baterías sanitarias, duchas, lavamanos, inodoros, sumideros, cerámica de pisos y paredes, así como el cambio de divisiones metálicas. Además, se renovó la totalidad de cortinas de servicio; estas están diseñadas para uso hospitalario y son de fácil desinfección. “Trabajamos para mejorar nuestros servicios de atención y la comodidad del usuario durante la estadía y tratamiento hospitalario”, destacó Luis Vargas, gerente del Hospital General Docente de Riobamba, durante un recorrido para verificar el avance de los trabajos que, de acuerdo a la planificación y cronograma de trabajo, se cumplen en los tiempos previstos.
A la par con el mejoramiento de su infraestructura, autoridades refuerzan varias áreas médicas con la incorporación de 10 profesionales postgradistas, quienes se suman a las especialidades de: Unidad de Terapia Intensiva, anestesiología, geriatría y cirugía. “Su misión es aportar y brindar la atención oportuna a los pacientes que acudan a esta casa de salud”, acotaron las autoridades.