Obras de saneamiento ambiental para Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de la misión “Agua y Saneamiento para Todos”, programa insignia del presidente Lenín Moreno,  se realizó la suscripción de tres convenios para la asignación de más de un millón de dólares para la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la cabecera parroquial de Pinllopata y las comunidades rurales la Merced y Veracruz, del cantón Pangua; y del Sistema de Agua Potable para varias comunidades de los cantones de Pujilí y Salcedo, obras que benefician a más de 13.096 habitantes.

Con la entrega de estos proyectos, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el bienestar y buen vivir de la provincia de Cotopaxi, y su deseo de aportar al desarrollo sostenible y equitativo a nivel provincial.

La ampliación de la cobertura de los sistemas de agua potable y la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial forman parte de las políticas públicas de regeneración de los sectores urbanos y rurales en todo el país, generando servicios básicos de calidad para todos los ecuatorianos.

Para poner en ejecución estos proyectos el GAD de Pujilí recibió una asignación de recursos por USD 425.791,40; el GAD de Pangua por USD 333.551,64; y el GAD de Salcedo por USD 550.000,00.

La suscripción de dichos convenios contó con la participación de Etzon Romo, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Humberto Cholango, secretario del Agua; Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; Fernando Matute, alcalde del cantón Pujilí; Héctor Gutiérrez, alcalde del cantón Salcedo; Juan Muñoz, alcalde del cantón Pangua; y el Paúl Pacheco, jefe político subrogante de Cotopaxi.

Además, estuvieron presentes representantes de las comunidades Mulalillo, de Salcedo; Ocho de Septiembre, Cochapungo, Guangaje Centro, Rumpe Ingapirca, Tiguachami y Yaguartoa, de Pujilí; y Pinllopata, La Merced y Veracruz, de Pangua. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email