Obras de vialidad y productivas se impulsan en Químiag

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se cumple con los pedidos, especialmente de los  sectores productivos de la parroquia.

La población de Químiag acudió al acto de rendición de cuentas del Gobierno Parroquial, el pasado 28 de marzo, como obliga la Constitución, señaló Margarita Moreno, presidenta de la Junta.

Los ejes de trabajo estuvieron orientados a la producción y sobre apoyo a la vialidad. Se entregó por ejemplo el centro de acopio de la leche en la comunidad Verdepamba, con un valor de 140 mil dólares, ayudará especialmente a los pequeños ganaderos de la parte alta de la parroquia. Explicó que cuentan con el interés de la empresa Toni, que está comprando el producto.

En la parroquia se producen más de 40 mil litros de leche diarios, es una principal fuente de ingresos para las familias; antes en la comunidad Balcashí que está en la parte sur de la parroquia, se entregó a la población el primer centro de acopio.

El Gobierno Parroquial también invirtió 35 mil dólares en mejoras de las vías en la parte sur y este año se trabaja en el norte, especialmente en las comunidades Puculpala, Cortijo, Balcashí y Guntus, ahora ya se trabaja a la altura de la comuna Puelazo.; se va superando el problema que se tuvo en la cabecera parroquial.  (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email