Obras en vialidad a nivel provincial fueron anunciadas por el Ministro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Obras en vialidad fueron anunciadas por el Ministro, con la finalidad de dar a conocer los distintos sectores que serán intervenidos en este 2020.

El Ministro de Transporte y Obras Públicos dio a conocer las distintas obras que se realizarán en la provincia durante este año.

Al evento asistieron autoridades de toda la provincia, en donde manifestaron las principales necesidades que tenían en el tema de vialidad.

Ricardo Paula, Viceministro del MTOP, mencionó que la preocupación de la cartera de estado es darle sostenibilidad a la red y dar una conectividad segura.

Napoleón Cadena, alcalde del Cantón señaló que: una de las obras importantes es la ejecución de la vía Balvanera– Pallatanga.

Ya que, esta es una vía de alto riesgo, sobre todo por las condiciones en la que se encuentra.

“Asimismo, esperamos que la vía Ambato-Riobamba que ya se encuentra en ejecución, siga con ese compromiso, en el afán de que esta ampliación de esta vía”.

“Genera una condición de seguridad, porque Riobamba y la provincia de Chimborazo no tienen que verse como la última parte de la panamericana”, acotó Cadena.

Por su parte Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, comentó sobre las diferentes obras que se van a realizar en la provincia, y que ya han iniciado.

El puente Salsipuedes será intervenido para que queden habilitados los dos carriles simultáneamente, y se invertirán alrededor de un millón y medio de dólares.

Asimismo, Martínez   anunció la intervención de la vía Balvanera-Shud, por lo que ya se han recibido las ofertas de las compañías.

Mismas que serán seleccionadas para trabajar en este contrato, que consiste en reparar la vía y brindar mantenimiento durante cuatro años.

“La vía Balvanera-Cumandá, es un compromiso y va estar financiada con la CAF, en donde se invertirán casi 25 millones de dólares”.

“Una vez que terminemos los estudios lanzaremos el concurso para cumplir con estos ejes viales que son importantes”, informó el Ministro.

Para finalizar aseguró que los trabajos en la vía Riobamba-Ambato continuarán de manera paulatina conforme el presupuesto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email