Ocho equipos en dos grupos buscarán el Campeonato Argentino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con los encuentros disputados el domingo pasado, concluyeron las 14 fechas de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional 2022.

partido river vs boca
Los aficionados argentinos esperan que la final se pueda repetir el histórico clásico entre River Plate y Boca Jrs.

Los 28 equipos se dividieron en dos zonas de 14 cada una y los cuatro primero de cada grupo se ganaron el privilegio de acceder a los cuartos de final. Los máximos candidatos a consagrarse campeón son tres de los denominados cinco grandes; es decir, River, Boca y Racing, además de otros dos campeones de la Copa Libertadores como Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors.

El cuadro lo completan dos equipos que sorprendieron como Aldosivi y el recién ascendido Tigre y el restante es el siempre tenaz, Defensa y Justicia. Los cruces son Racing Club vs Aldosivi, Estudiantes LP vs Argentinos Jrs, Boca Jrs vs Defensa y Justicia y River Plate vs Tigre. Un dato curioso de esta instancia es el choque de técnicos ex compañeros de equipo como Fernando Gago, de la academia y Martín Palermo, mandamás del Tiburón. También se conoce que los duelos de cuartos de final serán a partido único en el estadio del mejor clasificado. Y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá definición por penales.

Los encuentros de cuartos de disputarán de la siguiente manera: martes 10: Racing vs Aldosivi 19 (15:00), Boca vs Defensa y Justicia (21:30), miércoles 11: Estudiantes vs Argentinos Jrs (19:1500), River Plate vs Tigre (21:30). El Superclásico argentino, Boca Jrs. Vs River Plate, sólo puede darse en una hipotética final a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Este encuentro puede ocurrir el sábado 21 o domingo 22 de mayo. El ganador de esta copa nacional se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email