Ocho puntos de capacitación habilitados en Chimborazo para los miembros de las juntas receptoras del voto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo

Durante las Elecciones Seccionales de 2023, en Chimborazo se instalarán  1.278 Juntas Receptoras del Voto.

Del 8 noviembre de 2022 al 5 de febrero de 2023, los 8.946 miembros de las juntas receptoras del voto seleccionados para cumplir con este deber cívico en la provincia, cumplirán con un proceso de capacitación previo a los comicios seccionales. Para este fin, la Delegación Electoral de Chimborazo habilitó ochos puntos  fijos de capacitación en Riobamba; además, se prevé la movilización de brigadas móviles que asistirán a los 10 cantones de la provincia. Los puntos habilitados en el cantón se encuentran ubicados en: las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral, Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), Empresa Municipal de Productores Agrícolas, Parque Sucre y Guayaquil, Multiplaza y Paseo Shopping. Autoridades recuerdan que el trabajo de las juntas receptoras del voto en las elecciones seccionales de 2023 será crucial, pues entre sus funciones está tendrán que procesar los resultados de, al menos, siete papeletas electorales.

Esta capacitación es obligatoria para todas las personas designadas como miembros de junta receptora del voto. De no cumplirla, la multa es correspondiente al 10% de un salario básico, es decir, USD 42,50. Las personas que sean designadas como miembros de las juntas receptoras y que no asistan, también recibirán una multa del 15% de un salario básico (USD 63,75). La multa más alta es para quienes abandonen, sin justificación, la junta receptora del voto. Esta es una infracción considerada como grave en el Código de la Democracia, sancionada con de 11 a 20 salarios básicos, es decir, de USD 4.675 a 8.500. Los miembros de las mesas que sí cumplan su trabajo el día de las elecciones recibirán un pago económico de USD 20 y otros beneficios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre